Logo Empresa

Blog

CONOCE TU CEREBRO

09-10-2017 (411 visitas) | http://esclerosismultiplehuelva.org

  • foto-web.jpg
  • foto-web-1.jpg
¿Te cuesta mantener la atención durante las conversaciones? ¿Las desvías sin intención? ¿Tienes problemas para recordar fechas o citas en tu día a día? ¿Tienes dificultades para encontrar palabras? ¿Sientes que las tienes en la punta de la lengua pero no terminan de salir? ¿Te gustaría sentirte más ágil y rápido/a mentalmente? Entre el 45 y el 60% de las personas con esclerosis múltiple presentan algún tipo de alteración cognitiva, generalmente de carácter leve o moderado. Las alteraciones cognitivas más frecuentes son los trastornos de memoria y aprendizaje, de atención y concentración, de velocidad mental, de resolución de problemas y de fluidez verbal. Por ello, es interesante intervenir en fases inicales de la enfermedad para PREVENIR las futuras secuelas de deterioro cognitivo. 

La Asociación de Esclerosis Múltiple, ADEMO, y su centro de rehabilitación de enfermedades neurológicas, CREN, en colaboración con la Consejería de Salud, ha puesto en marcha un proyecto titulado “CONOCE TU CEREBRO" cuyo objetivo es atender a personas sin deterioro o con deterioro cognitivo leve diagnosticadas de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, además de familiares y/o personas cuidadoras, para darles herramientas que le permitan prevenir y mantener un cerebro sano.

EL TALLER SERÁ IMPARTIDO POR EL SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA  DE ADEMO-CREN EN COLABORACIÓN CON OTROS PROFESIONALES.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.