Logo Empresa

Nosotros

 

Saludo del Presidente

Estimados amig@s

Mi nombre es Enrique Andivia y me presento a vosotros/as como cabeza visible de la Junta Directiva elegida recientemente y en la que tengo el privilegio de ser el Presidente.

Mi primer pensamiento es el de agradecer a las anteriores Junta Directivas su trabajo y el haber hecho grande esta asociación poniéndola en el lugar que ahora está.

Nuestra intención es seguir por ese camino que ellos empezaron hace más de 20 años y que nosotros intentaremos imitar y si podemos y sabemos, mejorar, para conseguir que las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades Neurológicas, puedan seguir teniendo en nuestra asociación esos tratamientos que tanta falta nos hacen para tener una calidad de vida que de otra forma no tendríamos.

Quiero también agradecer a los trabajadores que han pasado por nuestra asociación su trabajo, a los que ya no están y por supuesto a los que ahora nos acompañan en nuestra aventura ejemplo diario de profesionalidad, dedicación y cariño hacia los pacientes.

Por último, invitaros a todas las personas que lucháis a diario con estas enfermedades y a sus familiares que si pensáis que algo se puede mejorar o tenéis alguna posibilidad de ayudar a la asociación a seguir creciendo, nos hagáis participes de vuestras ideas con la seguridad de que las escucharemos y la tendremos en cuenta, cualquier idea que pueda mejorar nuestra/vuestra asociación redundará en beneficio de los enfermos y usuarios de la misma.

Muchas Gracias

Entidad sin ánimo de lucro

ADEMO –Entidad sin ánimo de lucro- fue fundada en el año 1996 por lo que llevamos más de una década trabajando con un objetivo general: mejorar la calidad de vida de personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades neurológicas similares. En 1999, pusimos en marcha nuestro centro de rehabilitación integral mediante un Convenio firmado con la Fundación La Caixa. Inicialmente la sede estaba ubicada en un local alquilado en la C/Luis Braille, 6. Posteriormente, nos situamos en un local de nuestra propiedad de  206 mts2 en C/Hélice, 4 Huelva.

 En ADEMO trabajamos coordinadamente en dos niveles: a nivel andaluz con FEDEMA (Federación de asociaciones de EM de Andalucía) y a nivel nacional con AEDEM (Asociación Española de EM). Trabajamos en red el Programa de ayuda a domicilio, la gestión de socios/as, coordinación e información de las distintas actividades realizadas por cada entidad. Utilizamos como medio: reuniones periódicas,correo electrónico, teléfono y fax.

 ADEMO está inscrita con:

- Nº de Registro Provincial en la Delegación de Gobernación de Huelva: nº 1719 de la Sección Primera
- Nº de Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Autoayuda de Salud: nº 395/97
- Nº de Registro de Asociaciones en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva: Nº AS.IASS./E/2725

 - Declarada de Utilidad Pública desde el 18 de Febrero de 2010 e inscrita en la CCAA con nº 1719.

ADEMO se dedicará a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y enfermedades neurológicas similares.

Para ello, dedicará sus esfuerzos de manera prioritaria en las siguientes actividades recogidas estatutariamente: 

  • Apoyar la agrupación de todos los pacientes de esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares que vivan en Huelva y provincia, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.
  • Sensibilizar a la población en general, y a las Instituciones públicas y privadas en especial,  sobre el derecho de las personas con EM a verse protegidas frente a la discriminación y a disfrutar plena y equitativamente de sus derechos.
  • Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de las mismas.
  • Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.
  • Reforzar la cooperación entre todas las partes implicadas, en particular, las instituciones públicas, los interlocutores sociales, las organizaciones no gubernamentales, los servicios sociales, las asociaciones, el sector del voluntariado, las personas con EM y sus familias.
  • Llevar a cabo la prestación de servicios de rehabilitación integral y ayuda a domicilio, para mejorar la calidad de vida de los afectados.
  • Mejorar la comunicación y promover una imagen positiva de las personas con EM.
  • Sensibilizar sobre la heterogeneidad de la EM y sus diversas manifestaciones.
  • Realizar actividades a través de programas de voluntariado como un vehículo para facilitar la transformación de nuestra realidad social.

 

 

Junta directiva  
   
Presidente Enrique Andivia Pérez
   
Vicepresidente Diego Muñoz Pérez
   
Secretario Ana Isabel Blandón Esteban
   
Tesorero Martín González Moro
   
Vocales

Leticia Pérez Pérez
Ismael Díaz Bernal
Inmaculada Domínguez Carmona
Miguel Ángel Fernández Escudero
Ángel Rodríguez Martín

Salvador González Fernández

Equipo de trabajo  
Fisioterapia

Antonio J. Navarro García
Ana Toscano Belloso

Mercedes López Martín

   
Asistencia Social Rocío Castaño Rodríguez
   
Psicología Rocío Nogales Suero
   
Neuropsicología Cristina Rosa Muela

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.