Logo Empresa

Blog

¡Se rueda! Performance sobre la fatiga en Esclerosis Múltiple

25-05-2017 (80 visitas) | http://esclerosismultiplehuelva.org

  • videoem.jpg
¡Tú no la ves, pero es muy real!” Un vídeo recrea cómo es vivir con un síntoma invisible como la fatiga

De acuerdo al mensaje del Día Mundial de la EM de este año, ‘Vivir con EM puede ser complicado. Cada día trae consigo nuevos desafíos que necesitan nuevas soluciones’.

Precisamente la fatiga es tan solo uno de los síntomas “invisibles” de la Esclerosis Múltiple, que convierten la vida con EM en un auténtico desafío. Un síntoma que ‘no se ve, pero que es muy real’, por lo que resulta muy difícil de comprender. Se infravalora.

Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme han colaborado en la producción de un spot/vídeo sobre Esclerosis Múltiple centrado en la fatiga y otros síntomas invisibles de la EM, que concluye con un mensaje de apoyo asociado al Día Mundial de la EM.

En el proceso ha colaborado un grupo de personas con EM que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual.

Se trata de una performance en vivo rodada en las Ramblas de Barcelona, bajo la dirección de Ander Duque (director del documental sobre EM “Retos”). Dos actrices recrearon lo que simboliza la fatiga en pacientes con EM. Turistas y transeúntes se paraban observando la escena, sacaban fotos, miraban desconcertados y curiosos, hasta que la actriz principal argumentaba a viva voz la razón de esa representación.

El vídeo dura un minuto y medio.

Os invitamos a verlo ¡y a compartirlo! Para que mucha gente comprenda un poco mejor lo que es vivir con Esclerosis Múltiple.

Fuente de la noticia: Esclerosis Múltiple España

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.