Logo Empresa

Blog

Comienza ECTRIMS 2016, el congreso internacional más importante en EM

13-09-2016 (235 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com

  • ectrims-new-600x324.jpg
Se celebra estos días en Londres y en él participan expertos en EM de todo el mundo, compartiendo avances en neurología, enfermería y rehabilitación

El Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple(ECTRIMS) es el mayor evento internacional anual dedicado a la investigación básica y clínica en Esclerosis Múltiple.

Después de un nuevo récord de participación con más de 9.000 profesionales (en su mayoría neurólogos) de 100 países distintos, la edición 32 del ECTRIMS tiene lugar del 14 al 17 de septiembre en el centro Centro ExCel de Londres, Reino Unido (ver vídeo de presentación).

El Congreso ofrecerá programas científicos y formativos en sesiones paralelas y plenarias, sesiones de jóvenes científicos investigadores, comunicaciones libres, posters… Los expertos profundizarán en temas de gran actualidad (algunos en formato de debate), como mecanismos de la enfermedad, marcadores de pronóstico, avances en imagen, enfoques para el tratamiento temprano, últimos resultados de los ensayos clínicos, y objetivos emergentes para la modulación del sistema inmune, neuroprotección y reparación. También se hablará sobre el diagnóstico, los efectos del tratamiento de la a largo plazo y los registros de EM (ver programa).

Un buen número de neurólogos de reconocido prestigio internacional han viajado desde Españapara participar en el ECTRIMS, compartiendo los resultados de su trabajo y su conocimiento en diagnóstico, tratamiento personalizado, biomarcadores, imágenes por Resonancia Magnética, microbiota, síntomas (cognitivos, movilidad…), EM progresiva, neuromielitis óptica, daño axonal… y otros muchos aspectos de utilidad en la práctica clínica.

Reuniones entre profesionales de la rehabilitación y de la enfermería especializados en EM

Habrá una sección especial del programa para los profesionales de la enfermería especializados en EM (que tratarán sobre su rol en investigaciones científicas, vitamina D, uso de las redes sociales para mejorar la experiencia del paciente, ect),  y simposios patrocinados por la Fundación Europea Charcot y la industria.

La reunión también se asociará con la Conferencia Anual del RIMS (Rehabilitation in MS) en su edición nº 21, en la que se abordarán temas tan interesantes como los efectos de la rehabilitación multidisciplinar en EM sobre la salud, estrategias de rehabilitación para la EM progresiva, intervenciones de cambio de comportamiento para aumentar la actividad física, rehabilitación para tratar la fatiga, telerrehabilitación, conectividad funcional y cambios cognitivos tras la rehabilitación cognitiva, mejora de la marcha en personas con EM que presentan diferentes niveles de discapacidad, etc.

Vídeo presentación ECTRIMS 2016

* Noticia extraida de Esclerosis Múltiple España

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.