Logo Empresa

Blog

Estatinas como tratamiento para la EM

25-07-2017 (114 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com

  • pastillas-600x450.jpg
Un ensayo fase 3 que implica a más de 1000 personas con EM investiga si la simvastatina podría convertirse en tratamiento

El proyecto costará más de 7 millones de euros y está siendo financiado por una colaboración entre el Instituto Nacional para la Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés), la Asociación de EM de Reino Unido (MS Society), la Asociación de EM de Estados Unidos (National MS Society), el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y diversas universidades británicas.

El ensayo probará la simvastatina, un fármaco barato que disminuye el colesterol, en pacientes de Esclerosis Múltiple secundaria progresiva. Actualmente no hay tratamientos aprobados que puedan ralentizar o parar la progresión de la discapacidad en personas con este tipo de EM.

La investigación será dirigida por el Dr. Jeremy Chataway, del Instituto de Neurología del University College de Londres, quien dirigió el ensayo fase 2 con simvastatina que se publicó en The Lancet en 2014. Este ensayo involucró a 140 personas con EM progresiva secundaria. La investigación encontró que aquellos que tomaron altas dosis del fármaco presentaron una reducción significativa en la tasa de atrofia cerebral (encogimiento del cerebro) durante dos años y también presentaron mejores puntuaciones en los test de discapacidad al final del estudio.

El ensayo con simvastatina implicará a 1180 personas con EM progresiva secundaria de casi 30 centros del Reino Unido. Tardará seis años en ser completado y los primeros pacientes en recibir la medicación lo harán a lo largo de este año.

“Este fármaco constituye una promesa increíble para los miles de personas que viven con EM secundaria progresiva en el Reino Unido, y en todo el mundo, que actualmente tienen pocas opciones terapéuticas que tengan un efecto sobre su discapacidad. Este estudio establecerá definitivamente si la simvastatina es capaz de ralentizar la progresión de la discapacidad durante un período de tres años, y tenemos la esperanza de que así será.” – Dr. Chataway.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.