Logo Empresa

Blog

A por el 33% automático con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple

15-06-2017 (202 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com

  • grado-de-discapacidad3-600x250.jpg
El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple es la principal reivindicación en la defensa de derechos, ¡pero no la única!

33% automático * Investigación * Tratamiento farmacológico * Tratamiento rehabilitador * Empleo

El próximo 31 de mayo será el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este día también sirve a las organizaciones de pacientes para recordar al Gobierno su principal y muy esperada reivindicación: el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de EM. Esto permitiría a los pacientes y cuidadores el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (apoyo al empleo, plazas de aparcamiento…).

En el día de hoy, más que nunca, es el momento de recordar la necesidad de mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, para encontrar una solución definitiva. Los pacientes han demostrado hoy que están arrimando el hombro, por lo que una apuesta decidida del Gobierno sería esencial para dar un salto cualitativo en este campo.

Otra asignatura pendiente es el acceso a los tratamientos farmacológico y rehabilitación en condiciones de igualdad en todas las CCAA: actualmente no existe equidad en el Sistema Nacional de Salud. De hecho, la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas prevé el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las CCAA que no se ha desarrollado.

Por último, siempre desde un afán constructivo, EME y AEDEM-Cocemfe recuerdan a los empresarios que hay formas sencillas de adaptar los puestos de trabajo a personas con EM y de que es necesario su mayor compromiso para cumplir el 2% de personas con discapacidad en sus plantillas.

Fuente de la noticia: Esclerosis Múltiple España

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.