Logo Empresa

Blog

“Las personas con Esclerosis Múltiple necesitamos comprender los conceptos jurídicos para saber defender bien nuestros derechos”

19-05-2017 (1152 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com/

“Las personas con Esclerosis Múltiple necesitamos comprender los conceptos jurídicos para saber defender bien nuestros derechos”

El día 9 de marzo, dentro del ciclo de charlas y conferencias organizado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tuvo lugar la charla “Discapacidad e Incapacidad Permanente Laboral”, a cargo de José María Ramos, miembro del equipo de Asesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España.

La charla, que en principio tenía una duración prevista de 45 minutos, se extendió a más de dos horas, dado el interés de los asistentes, principalmente personas con Esclerosis Múltiple y familiares. Este interés responde a que, además de temas médicos, muchas veces se enfrentan a cuestiones de otra índole que afectan a su día a día, como el tema del grado de discapacidad y la incapacidad permanente laboral.

José María Ramos dividió su exposición en varios apartados referidos a los tramos del grado de discapacidad: menor del 33%, entre el 33% y 65% sin y con necesidad de ayuda de tercera persona, más del 65% y más del 75%, baremo de movilidad positivo, etc., y tipos de incapacidad laboral permanente (parcial, total, total cualificada, absoluta y gran invalidez), así como ayudas y compatibilidades.

El coloquio posterior a la charla contó con una gran participación. El ponente aclaró un buen número de dudas a través de ejemplos y utilizando un lenguaje comprensible, huyendo del lenguaje más puramente técnico-jurídico, lo que animó a los participantes a contar sus propias experiencias e incluso compartir propuestas de cambio.

La comprensión de conceptos jurídicos empodera a las personas con EM. Este es uno de los objetivos de Esclerosis Múltiple España relacionados con la defensa de los derechos de personas con Esclerosis Múltiple; un objetivo es compartido con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, a través de sus ciclos de charlas.

Fuente de la noticia: Esclerosis Múltiple España

 

Política de Cookies Política de Privacidad

Usamos Cookies