Logo Empresa

Blog

“Las personas con Esclerosis Múltiple necesitamos comprender los conceptos jurídicos para saber defender bien nuestros derechos”

19-05-2017 (180 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com/

  • josemr.jpg
“Las personas con Esclerosis Múltiple necesitamos comprender los conceptos jurídicos para saber defender bien nuestros derechos”

El día 9 de marzo, dentro del ciclo de charlas y conferencias organizado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tuvo lugar la charla “Discapacidad e Incapacidad Permanente Laboral”, a cargo de José María Ramos, miembro del equipo de Asesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España.

La charla, que en principio tenía una duración prevista de 45 minutos, se extendió a más de dos horas, dado el interés de los asistentes, principalmente personas con Esclerosis Múltiple y familiares. Este interés responde a que, además de temas médicos, muchas veces se enfrentan a cuestiones de otra índole que afectan a su día a día, como el tema del grado de discapacidad y la incapacidad permanente laboral.

José María Ramos dividió su exposición en varios apartados referidos a los tramos del grado de discapacidad: menor del 33%, entre el 33% y 65% sin y con necesidad de ayuda de tercera persona, más del 65% y más del 75%, baremo de movilidad positivo, etc., y tipos de incapacidad laboral permanente (parcial, total, total cualificada, absoluta y gran invalidez), así como ayudas y compatibilidades.

El coloquio posterior a la charla contó con una gran participación. El ponente aclaró un buen número de dudas a través de ejemplos y utilizando un lenguaje comprensible, huyendo del lenguaje más puramente técnico-jurídico, lo que animó a los participantes a contar sus propias experiencias e incluso compartir propuestas de cambio.

La comprensión de conceptos jurídicos empodera a las personas con EM. Este es uno de los objetivos de Esclerosis Múltiple España relacionados con la defensa de los derechos de personas con Esclerosis Múltiple; un objetivo es compartido con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, a través de sus ciclos de charlas.

Fuente de la noticia: Esclerosis Múltiple España

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.