Logo Empresa

Blog

Efectos a largo plazo del tratamiento temprano en personas con EM

13-09-2016 (232 visitas) | http://www.esclerosismultiple.com/

  • IMG_8238-600x450.jpg
El tratamiento temprano del Síndrome Clínico Aislado muestra efectos beneficiosos para la tasa de recidivas y el funcionamiento cognitivo

Antes de desarrollar Esclerosis Múltiple, algunas personas presentan síntomas que apuntan a una enfermedad inflamatoria-desmielinizante. A estas personas, que no cumplen los criterios para que se les diagnostique EM definitiva, se les diagnostica Síndrome Clínico Aislado (CIS, por sus siglas en inglés). El CIS es un indicador temprano de Esclerosis Múltiple, pero no todas las personas que lo presentan desarrollarán EM definitiva.

BENEFIT (Betaferon/Betaseron in Newly Emerging MS for Initial Treatment) fue un estudio de fármaco que implicó a 468 personas con CIS, que analizaba si el tratamiento temprano del CIS era beneficioso para retrasar el momento de la conversión a EM definitiva. Aquellos tratados con placebo pasaron a un tratamiento activo a los 2 años, o antes en el caso de diagnosticarse EM.

En este estudio, los investigadores presentan la fase ampliada de BENEFIT, que comenzó hace más de una década, analizando los resultados a largo plazo del tratamiento temprano de personas con CIS.

El resultado de este seguimiento ampliado de 11 años de 268 personas en el estudio BENEFIT muestra que el tratamiento temprano del CIS (durante los dos primeros años) puede presentar efectos beneficiosos en comparación con un tratamiento posterior (a los dos años de CIS). Por ejemplo, la tasa de recidivas se redujo y la función  cognitiva (como la velocidad de procesar información) mejoró en personas que se habían tratado antes. No obstante, no se produjo ninguna diferencia entre las personas con tratamiento previo y aquellas que se habían tratado posteriormente cuando los investigadores analizaron la actividad de la enfermedad en las lesiones o la reducción de volumen cerebral detectadas por IRM.

Este estudio corrobora que un tratamiento temprano de la EM es beneficioso y apoya el valor del tratamiento en CIS.

 

– Fuente: Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF)

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.